Viajeros en tiempo de COVID19

Es un hecho que el turismo es una de los sectores más afectados en la pandemia de COVID19, y ahora que lo hemos asumido, toca ponerse las pilas y salir adelante ¿Cómo? Para empezar conociendo a los nuevos viajeros en tiempo de COVID19.

Solo sabiendo el interés de tu público objetivo podrás ofrecer lo que buscan y en definitiva, conseguir más reservas. ¿Cómo hacerlo?  Estudiando ¿Qué países son los que más están viajando o lo pretenden hacerlo?, ¿Qué franja de edad es la que más lo hace?, ¿Cómo lo hacen? Y ¿Qué están buscando? Comencemos…

turismo en tiempo de covid 19

Los viajes serán más repartidos

Brigitte Hidalgo, directora de operaciones del portal de escapadas Weekendesk, confirma la tendencia de dosificar las vacaciones en favor de escapadas más cortas y cercanas que permitan desconectar y exprimir el destino al máximo gracias a paquetes temáticos de relax, gastronomía, cultura o aventuras.

Por lo que tener preparado un plan que ofrecer a tus clientes será un punto muy positivo.

¿Te has parado a pensar qué empresas tiene tu zona que puedan aportar valor a tu viaje? La unión es la fuerza y este es el momento perfecto para ello.  Crea paquetes que incluyan surf, excursiones, spa.. Busca el fuerte de tu zona y únelo a tu próxima estrategia, no solo en verano, como ya hemos mencionado antes, las vacaciones se dosificarán por lo que asegura tener preparada una oferta más variada para todo el año.

Lo cercano gana valor

Un estudio de EY Parthenon afirma que, aunque solo el 50 % de los españoles viajaremos este verano, un 41% de ellos optará por destinos nacionales. Esto hará posible que se descubran autenticas maravillas que tenemos mucho más cerca de lo que pensábamos ¿Las estás mostrando? Utiliza redes sociales visuales como Instagram, para atraer a más público. Por ejemplo mostrando todo el potencial de tu zona y ofreciéndoles de esta forma una guía visual de los posibles sitios que visitar, apoya esto creando artículos más extensos en un blog y difundiéndolos en Facebook.

Esto es solo un ejemplo de las posibilidades que puedes incluir en tu plan de marketing.

 

Marketing sanitario

La desconfianza frente al COVID19 crece, haciendo muy importante la visualización de las medidas sanitarias llevadas a cabo para la protección del virus, así como la comunicación activa con la empresa será de vital importancia ya que una visión más humana de la empresa .

¿Qué medidas llevar a cabo en tu hotel? Aquí os dejamos algunas :

  • – Test de detección del Covid-19 a empleados.
  • – Refuerzo en las labores de higienización y desinfección sanitaria de las instalaciones.
  • – Formación de personal en nuevos protocolos y en los EPI que se deberán utilizar.
  • – Garantizar distancias de seguridad en todas las zonas comunes (mesas en restaurantes, bares, las hamacas del solárium…).
  • – El bufé será asistido o en porciones individuales, según medidas preventivas.
  • – Certificados de garantía sanitaria por parte de SGS.
  • – Servicio de asistencia médico sanitaria gratuita en Benidorm.
  • – Piscinas tratadas con sistema de electrolisis para destruir la materia orgánica presente en el agua sin resultar tan perjudicial para el bañista.
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¿Seremos más sostenibles y comprometidos?

Hay quien apunta que cambiará nuestra forma de tomar decisiones porque nosotros hemos cambiado. Desde Indiecampers confirman que la tendencia es “buscar vacaciones al aire libre, conectadas a la naturaleza y a los productores locales”.

La gente no viaja porque esté concienciada con el sector. La gente viaja para ser feliz” Pero esto puedo ser un factor que incline la balanza .

 

 

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