Son muchas las redes sociales a nuestra disposición pero en ocasiones no realizamos la estrategia correcta publicando el mismo contenido en todas ellas por lo que no logramos conseguir los resultados deseados. Sí, nuestra empresa es la misma siempre pero las redes sociales son muy diferentes por lo que aunque hablemos en todas ellas del mismo tema no lo debemos hacer con el mismo tono ya que los usuarios no son los mismos.

Es indispensable tener una estrategia clara para lograr los objetivos buscados así como estar presente en los canales relevantes para tu negocio, saber dónde se encuentra nuestra audiencia, qué objetivos buscamos estando presente en estas con nuestro negocio y el tiempo del que disponemos para dedicarle a la creación de contenidos.

Si te encuentras perdido/a sigue leyendo, este post te interesa.

¿Qué publicar en cada red social?

Facebook

La nueva actualización de Facebook prioriza las publicaciones que generen conversaciones e interacciones entre la gente, los usuarios utilizan Facebook para mantenerse conectado con sus amigos y familiares y descubrir qué está pasando en el mundo, además de compartir experiencias.

En Facebook debes publicar contenido que resulte interesante y genere diálogos, además es recomendable también crear directos y grupos.

Podemos utilizar esta plataforma para informar sobre nuestros productos, ofertas y promociones así como publicar informaciones interesantes sobre nuestro sector. El lenguaje debe ser cercano, aunque no del todo informal.

Instagram

Podemos decir que Instagram es la red social por excelencia, su número de usuarios crece año tras año y todo indica que este crecimiento va a seguir.

En ella debes publicar contenido visual de calidad, tanto imágenes como videos y estos deben estar en sintonía con tu marca, cuida el color y la armonía entre las imágenes.
Para ganar interacciones, debes crear contenido diario pero sin saturar y debes tener claro qué publicar en cada apartado. Las nuevas funcionalidades de IG son excelentes para mostrar contenidos más extensos, si no sabes cómo utilizar cada herramienta no te pierdas nuestro post donde te aconsejamos qué contenido publicar en cada una.

En esta red social se encuentra principalmente público joven que busca intereses comunes y saber qué hacen las demás empresas de su sector, por ello debemos hacer uso de un lenguaje cercano y amigable, incluso informal.

Twitter

Twitter tiene un perfil bastante informativo, es un lugar ideal para compartir las novedades de tu marca y acciones publicitarias. Ademas Es una buena red social para derivar tráfico a nuestro blog. En esta plataforma podemos vincular los artículos de nuestro blog y que se publiquen aquí de forma automática. Comparte contenido de actualidad para posicionarte en tu sector.

Recuerda que tan sólo tienes 280 caracteres por lo que debes ser claro y conciso. Lo mejor es crear mensajes con texto cercano pero sin demasiadas confianzas ya que nos dirigimos a un público adulto con poco tiempo para leer.

LinkedIn

Es la red profesional por excelencia, para marcas LinkedIn sirve para aumentar la red de contactos y generar oportunidades de negocio.
Se le debe dar un enfoque más formal haciendo publicaciones sobre proyectos o publicar artículos de tu blog o eventos.
Además puedes utilizar LinkedIn para informar de ofertas de empleo.

Recuerda que estamos hablando para empresas y profesionales por lo que nuestro lenguaje debe ser más técnico y especializado que en el resto de redes.

Pinterest

La gran olvidada, la mayoría de marcas no la incluyen en su plan de marketing.

Podemos utilizarla para crear contenido visual o tutoriales paso a paso.
Debería ser aprovechada para redirigir el tráfico a nuestra página web publicando contenido que resuma o aporte información adicional a los textos que publicamos en nuestra página. Al igual que sucede con Instagram lo más importante es la imagen, por ello cuantas más imágenes ofrezcamos de nuestros productos o servicios más oportunidades tendremos de darnos a conocer, pero recuerda cuidar su calidad y estética.

 

Y tú, ¿tienes definida tu estrategia de marketing digital?

Si no sabes por donde empezar nosotros podemos ayudarte a definirla y conseguir tus objetivos.

¡Cubre nuestro formulario de contacto y nos ponemos en contacto contigo!

¿Quieres que te ayudemos? Escríbenos

También te puede interesar...

Spotify Ad Studio

Después de haberos explicado todo sobre Google Ads, Facebook Ads e Instagram Ads, hoy le llega el turno a Spotify, una plataforma totalmente diferente a

Leer Más >>
Translate »
Abrir chat
Acepto que guarden mis datos para mantenerme informado/a mediante email
AYUDAS ACTIVAS PARA GESTIÓN DE RRSS Y CREACIÓN DE PÁGINA WEB
QUIERO QUE ME INFORMES