marketing, creación de contenido, contenido de calidad,

¿Qué necesitas para crear contenido de calidad?

Es el momento de conocer los secretos para crear contenido de calidad y que deje de formar parte de nuestros peores quebraderos de cabeza y se convierta en nuestro aliado.
Conoce los secretos y hazte todo un experto generando contenido de calidad para tu audiencia.

Este post te ayudará a conocer la importancia de saber salir de una situación de bloqueo mental, además de conocer las tres bases fundamentales del contenido de calidad para mejorar tus publicaciones de blog y enganchar a tu audiencia.

3 pasos para reaccionar ante al bloqueo creativo

En muchas ocasiones estamos atascados y no sabemos arrancar nuestros post o como guiar el contenido para que resulte interesante y genere curiosidad en el lector.

El primer paso para superar ese estado de estrés y frustración, es abrirte ante lo que conoces y tus recuerdos. La llegada de la amada inspiración no es siempre la más oportuna ni la más puntual.
Para no quedarnos a dos velas en un momento de creación, necesitamos estrategia a largo plazo. Por ello te recomendamos que apuntes todas las ideas que se te ocurran a lo largo del día. Es importante que todo lo que se te ocurra lo apuntes, independientemente de que sean superoriginales o más comunes, son tuyas.

Ponte metas y objetivos, te ayudarán a mantenerte concentrado y a ser ambicioso en tu jornada. La imaginación necesita una constancia para que las ideas se vayan desarrollando con más rapidez y sean resolutivas a la situación.

Busca nuevas fuentes que nutran tus ideas y te ayuden a desarrollar tus proyectos. Existen muchísimas plataformas de las que puedes beber y reflexionar sobre sus propuestas. La investigación es clave para obtener conocimiento y constituye la oportunidad perfecta para convertirte en un experto en la materia.

Los pilares del contenido creativo

Existen tres pilares fundamentales que deben respetarse para conseguir el éxito con el contenido creativo:

  • Cuida la estética, es imprescindible que la calidad de las imágenes y los vídeos sea buena y se deben evitar descuidos ortográficos y de estructura, ya que será lo que de primera mano captará la atención de todos los usuarios.
  • Déjate de rodeos y vete al grano. Cuanta más concreción y directo sea el mensaje mejor será la experiencia del usuario. ¿No os pasa que cuando queréis saber algo lo queréis ya? Debemos saciar esa impaciencia con información directa.
  • Combina formatos. No te limites a fotos y vídeos. Experimenta con otras ideas como álbumes, carruseles de imágenes, frases en imágenes, entrevistas, anécdotas…

Ya tienes la guía, ahora te toca ponerla en práctica y exprimir al máximo tu imaginación para crear el mejor contenido.

¡Síguenos en las redes si quieres enterarte de las novedades!

¿Quieres que te ayudemos? Escríbenos

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Acepto que guarden mis datos para mantenerme informado/a mediante email
AYUDAS ACTIVAS PARA GESTIÓN DE RRSS Y CREACIÓN DE PÁGINA WEB
QUIERO QUE ME INFORMES