¿Has notado un descenso en el alcance de tus publicaciones? Si llevas un tiempo notando que recibes menos likes en tus publicaciones cada vez que cuelgas una imagen o tus stories tienen menos alcance tu cuenta puede encontrarse bajo los efectos del shadowban.

Te invitamos a seguir leyendo este post para saber como evitarlo.

 

¿Qué es el shadowban?

El shadowban es una penalización que realiza Instagram sin previo aviso por considerar que has infringido sus políticas por lo que, a pesar de poder seguir realizando publicaciones, estas no llegarán a tus seguidores.
Algunos de los motivos que llevan a Instagram a realizar esta penalización puede ser por seguir a mucha gente y dejar de seguirla, dar una cantidad desmesurada de me gusta a tus seguidores, utilizar hashtags que Instagram ha considerado prohibidos o usar los mismos repetidas veces o incluso que hayan reportado tu cuenta recientemente.

¿Cómo saber si Instagram me ha baneado?

Si piensas que puedes estar sufriendo esta penalización te invitamos a que realices estos sencillos pasos para comprobar si las bajas interacciones en tu cuenta se deben al shadowban o simplemente estés ante una caída del engagement.

  • Realiza una publicación con un hashtag que no sea muy utilizado
  • Comprueba desde otra cuenta si a través de la búsqueda de este hashtag aparece tu publicación.

¿Cómo solucionarlo?

Si con todo lo anterior crees que tu cuenta puede haber sido sancionada, ¡tranquilo/a! aquí te damos la solución.

  • ¡Tómate unas vacaciones!: deja tu cuenta inactiva durante un par de días para que esta sea reseteada.
  • Revisa la lista de hashtags prohibidos: Intenta ser selectivo a la hora hacer uso de éstos en tus publicaciones, entre los que debes evitar se encuentran aquellos que piden a las personas que te sigan como #follow o #follow4follow. Si dudas acerca de si el hashtag que quieres poner está o no prohibido puedes buscarlo en Instagram y en caso de que esté prohibido se indica con el texto: “Las publicaciones recientes con el hashtag #follow4follow están ocultas porque la comunidad reportó contenido que podría infringir las Normas comunitarias de Instagram”. Si cuentas en alguna publicación con uno de estos hashtags ¡elimínalos!. Si necesitas saber más sobre el uso de hashtags en Instagram te invitamos a leer nuestra guía de uso.
  • Lee las Normas y Términos de uso de Instagram: sí esos que has aceptado al crear tu cuenta sin leerlos, ir acorde con las normas nos evitará tener problemas.
  • Si haces uso de bots o servicios de automatización ¡elimínalos!: para desvincular estas herramientas de tu cuenta debes editar el perfil y buscar el apartado de “Aplicaciones autorizadas”, si tienes aplicaciones en esta lista debes pulsar “Revocar acceso”.
 

¿Tienes alguna duda?, cubre nuestro formulario de contacto y te respondemos.

¿Quieres que te ayudemos? Escríbenos

También te puede interesar...

Spotify Ad Studio

Después de haberos explicado todo sobre Google Ads, Facebook Ads e Instagram Ads, hoy le llega el turno a Spotify, una plataforma totalmente diferente a

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Abrir chat
Acepto que guarden mis datos para mantenerme informado/a mediante email
AYUDAS ACTIVAS PARA GESTIÓN DE RRSS Y CREACIÓN DE PÁGINA WEB
QUIERO QUE ME INFORMES