Nueva herramienta de Facebook

Accounts Center nos permite controlar desde el mismo lugar nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Messenger, aunque entre ellas no compartan identidad, esto quiere decir que podremos controlar al mismo tiempo nuestro perfil personal y profesional, pero serán aquellas cuentas que si empleen la misma identidad quienes se beneficiarán de más funcionalidades.

Entre algunas de las funciones cruzadas entre plataformas que podremos llevar a cabo se encuentran publicar el mismo contenido, cambiar la fotografía de perfil o subir una Story a Instagram y Facebook simultáneamente. Además en una futura actualización se añadirá la opción de enviar mensajes o realizar videollamadas entre Instagram y Messenger sin necesidad de tener descargadas ambas aplicaciones, así como otra serie de características nuevas entre las que se encuentran emojis personalizados, mensajes animados, ver videos de forma simultanea entre otras que puedes ver en el video que te dejamos al final del post.

Podría parecer que Facebook se está actualizando para facilitarnos la vida pero, ¡OJO!, lo que los usuarios vemos como una manera práctica de llegar a nuestros clientes o amigos algunos expertos opinan que lo que realmente está haciendo la compañía es aprovechar su dominio en el mercado para, posiblemente, sofocar la nueva competencia. 

Ya hemos visto en otras ocasiones las estrategias de Facebook para impedir que optes por el uso de otras plataformas rivales como fue, por ejemplo, la reciente incorporación de Reels a su plataforma de Instagram, de la cual hablamos en nuestro anterior post.

¿Cómo te afecta si tienes cuentas de empresa?

A pesar de no saber con exactitud cómo va a desarrollarse esta nueva funcionalidad, en base a las primeras noticias que nos llegan, analizamos sus tres funciones básicas y cuales son sus ventajas e inconvenientes si tenemos cuentas de empresa en estas plataformas.

  1. Inicio de sesión en varias cuentas: Esta función nos permitirá vincular las cuentas dentro de los sistemas back-end en Facebook con lo que mejorarán los procesos de seguimiento de datos y nos proporcionarán más contextos de uso de cada aplicación.
  2. Compartir historias y publicaciones de forma conjunta: Podría parecer que esta es la más prácticas de las nuevas funciones para aquellos que administran varias cuentas de empresa ya que supone un ahorro de tiempo sin embargo, esto puede causar un efecto negativo entre aquellos clientes que nos sigan en todas las plataformas ya que se encontrarían con un contenido repetitivo.
  3. Información de pago de Facebook: Con esta opción que pretenden incorporar a finales de año se podrán autorizar los pagos a través de los datos vinculados guardados en la página principal de Facebook lo que facilita las ventas en sus redes sociales impulsando de este modo el e-commerce

¿Cómo configurarlo?

Actualmente Accounts Center todavía se encuentra en fase de prueba en EE.UU pero, una vez llegue a España de forma oficial, tan sólo debemos configurarlo en los ajustes de la plataforma. A pesar de ser una actualización opcional que en un principio nos pueda ser llamativa y crearnos la necesidad de instalarla inmediatamente, os recomendamos que leais bien las condiciones de uso antes de hacerlo ya que los expertos señalas que éstas cada vez son más confusas haciendo que los usuarios no perdamos tiempo en revisarlas con detalle y las establezcamos directamente.

¿Quieres que te ayudemos? Escríbenos

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Abrir chat
Acepto que guarden mis datos para mantenerme informado/a mediante email
AYUDAS ACTIVAS PARA GESTIÓN DE RRSS Y CREACIÓN DE PÁGINA WEB
QUIERO QUE ME INFORMES