Dicen que una imagen vale más que mil palabras pero de nada te servirá si las imágenes de tu web no están optimizadas ya que harán que tu página sea más lenta y difícil de cargar, además de no aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
Si quieres mejorar el posicionamiento de tu página en buscadores a través de la optimización de imágenes te invitamos a seguir leyendo este post.

Invierte tiempo en el formato

No sólo es importante que tu página incluya fotografías de calidad que llamen la atención del cliente y proporcionen una mejor experiencia de usuario sino que además es muy importante que inviertas tiempo en conseguir el formato adecuado ya que Google lo valorará positivamente haciendo que mejore tu posición en los resultados de búsqueda.

¿Qué debemos hacer?

  • Darle a cada archivo un nombre: No se suele poner atención a este punto por lo que es común el nombre de archivo IMG_113.jpg que disminuyen las oportunidades de encontrar imágenes mediante su nombre, se recomienda renombrar estos archivos con un nombre descriptivo evitando el uso de tildes o caracteres especiales.
  • Atributo ALT: Es recomendable que todas las imágenes de tu sitio web tengan un ALT descriptivo que incluya las palabras que nos interesa posicionar con el artículo. Si tenemos varias imágenes pon una keyword diferente en cada una.
  • Tooltips solidos: Los tooltips son descripciones emergentes que aparecen si se mueve el ratón por encima de la imagen. Si esta imagen está vinculada a una acción mediante clic, como puede ser el enlace a otra página, es recomendable que lo menciones en este texto.
  • Reducir el tamaño de las fotografías: Es importante comprimir las imágenes para que estas sean más fáciles de cargar (no más de 100KB), también se recomienda que sigan los estándares 16:9 o 4:3. Si no sabes cómo hacerlo te aconsejamos usar Squoosh, una herramienta lanzada por Google en 2018 , que reduce el tamaño de tus imágenes hasta un tercio de su tamaño original en sólo tres pasos: subir la imagen, elegir los parámetros y volver a descargarla. 

¿Cómo modificar en WordPress?

Si ya has reducido el tamaño de tu foto y asinado las dimensiones adecuadas, aquí te damos los pasos para completar la información de tus imágenes en WordPress para posicionar la fotografía en Google.

Texto alternativo: Es el atributo ATL, recuerda escoger bien las palabras que eliges en este punto ya que, como ya te hemos dicho, serán las que utilice Google para clasificar la imagen.
Título: Es el texto que aparece al pasar el ratón sobre la imagen, los tooltips de los que te hablamos en el punto anterior.
Leyenda: Es el texto que aparece debajo la fotografía y sirve para añadir alguna anotación.
Descripción: Te ayuda a describir el contenido visual.

Con estos sencillos pasos tendrías suficiente para mejorar el posicionamiento de tu web en Google, ¿Te atreves a probarlo?

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