Las landing page son páginas dentro de un sitio web, con un diseño más sencillo, en las que “aterrizas” después de hacer clic en un enlace. Suelen ser un buen recurso a la hora de presentar un nuevo producto, oferta, campaña puntual o un evento y tienen como principal ventaja convertir los visitantes en leads o compradores generando por lo tanto más tráfico web.
Con la creación de una landing page se pueden buscar diferentes objetivos: dar a conocer un producto, obtener leads, vender un producto o servicio, generar registros en tu newsletter, establecer comunicación directa con el cliente o registrarse en un evento, entre otros. Pero recuerda tener únicamente un objetivo por página.

Ventajas de una landing page

  • Personalizable: total libertad a la hora de diseñar y programar pudiendo presentar toda la información que desees de forma más amena.
  • Posibilidad de integrar contenido digital como videos
  • Resultados medibles mucho más precisos del interés que despierta el producto o servicio mostrado.
  • Poca inversión de tiempo y dinero.
  • Genera una base de datos: basta con introducir un formulario donde conseguir los datos del usuario que pueden servir en futuras campañas de email marketing.

¿Por qué son importantes?

Es una parte importante dentro de la estrategia de marketing digital ya que este tiene como objetivo conseguir la conversión y las landing page son una herramienta fundamental para dar este paso y generar nuevas oportunidades. Además te permite obtener información sobre quien te visita a través de los formularios con lo que podrás adaptar tus campañas de marketing a tu publico, segmentarlo y tener estrategias personalizadas a las características de los mismos.
Según algunas estadísticas las empresas que cuentan con landing pages incrementan sus ventas un 55% y este incremento está directamente relacionado con el número de landing page con las que cuentes ya que a más páginas de aterrizaje más ventas.

Crea una landing page de éxito.

Las posibilidades que ofrecen las landing page son tan variadas como quieras, sin embargo te damos una serie de consejos para que tu landing page obtenga los objetivos marcados.

  • Elimina el menú principal para que la atención del cliente recaiga únicamente en la oferta que le presentas.
  • Crea un título llamativo y conciso ya que será lo primero que vea el usuario al acceder.
  • Escribe la información de forma clara y concisa ya que el exceso de información podría hacer que el usuario perdiese el interés. Es importante que esta contenga información sobre el valor del producto, sus beneficios y la oferta.
  • Guía al usuario hacia el objetivo: crear formularios y call to action que sean sencillos.
  • Muestra tu contacto para que tus clientes puedan contactarte en caso de tener alguna duda acerca del producto que ofreces.
  • Añade iconos que permitan compartir la publicación en redes sociales.
  • Incorpora reseñas y testimonios para generar confianza.
  • Recuerda adecuar tu página de aterrizaje a todos los dispositivos y que el tiempo de carga sea el adecuado.
  • Analiza los resultados de tu trabajo y en caso de no obtener los deseados realiza los cambios oportunos para conseguir el éxito.

 

¿Y tu, ya cuentas con ellas en tu estrategia de marketing digital? Si todavía no cuentas con ellas y necesitas una página para convertir a tus clientes ¡contáctanos!

¿Quieres que te ayudemos? Escríbenos

También te puede interesar...

Spotify Ad Studio

Después de haberos explicado todo sobre Google Ads, Facebook Ads e Instagram Ads, hoy le llega el turno a Spotify, una plataforma totalmente diferente a

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Abrir chat
Acepto que guarden mis datos para mantenerme informado/a mediante email
AYUDAS ACTIVAS PARA GESTIÓN DE RRSS Y CREACIÓN DE PÁGINA WEB
QUIERO QUE ME INFORMES