A veces pensamos que la identidad corporativa es únicamente el logo de la empresa pero el concepto va mucho más allá. Un buen diseño de la imagen corporativa de tu empresa es la clave para diferenciarnos de la competencia.

En el post de hoy tratamos la importancia de tener una buena identidad corporativa.

Tienes un solo instante para impresionar, ¿está tu marca a la altura?

¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

La identidad corporativa es la personalidad de una marca, aquella que la convierte en única y diferente a las demás. Este concepto abarca tanto los aspectos físicos (como son el logo, los colores, diseño de los elementos de comunicación…) como aspectos inmateriales que hacen referencia a los valores, misión y filosofía de la marca. La identidad es la guía para todas las actividades que realiza la empresa.

Las empresas que dedican una parte de su presupuesto en apostar por una imagen de marca se caracterizan por:

  • Ser más competitivas.
  • Resultan más cercanas y humanas.
  • Generan mayor confianza.
  • Resultan más reconocibles y recordadas dado que ayuda a distinguirlas visualmente de la competencia.
  • Son mucho más creíbles que otra empresa sin identidad.
  • Crean una propuesta de valor diferencial.
  • Se posicionan como empresas referentes dentro de su sector.

¿Cómo crear mi identidad corporativa?

A veces pensamos que la identidad corporativa es únicamente el logo de la empresa pero el concepto va mucho más allá, para crear una identidad de éxito debemos tener en cuenta:

  1. Se debe definir claramente la misión, visión y valores de la empresa.
  2. Definir al público objetivo para adecuar la identidad y la esencia del mensaje a las características del mismo.
  3. Crear una identidad visual, el elemento tangible de la empresa, está compuesto por el logotipo, paleta de colores o la tipografía a utilizar, entre otros. Es importante realizar el diseño de un manual de identidad corporativa en el que se recojan todas las normas de uso para garantizar la coherencia de la misma.
  4. Elaborar la estrategia de comunicación definiendo en este punto tanto el lenguaje como el mensaje. Estos deben estar acorde con las características del público y relacionado con la misión, visión y valores de la empresa.

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