Según el ultimo informe sobre redes sociales más de la mitad de la población las utiliza en todo el mundo, lo que supone un aumento de un 10% en relación a los datos de julio del 2019. El número de usuarios de redes sociales aumenta día tras día, además actualmente con la crisis del Covid los usuarios pasan más horas al día navegando en sus perfiles sociales y cambió su forma de consumo a un modo más online.

Invertir en redes sociales es obligatorio para cualquier empresa en este 2020 ya que puede ayudarte a que se disparen las ventas de tu negocio. Si todavía no estás convencido/a, ¡sigue leyendo!

Beneficios

Si los datos anteriores no te han parecido lo suficientemente convincentes para iniciar tu estrategia de marketing en redes sociales, aquí tienes algunos motivos más que te ayudarán a decidirte.

  • Tiene mayor impacto que los métodos tradicionales, llega a más usuarios en menos tiempo que con los métodos tradicionales.
  • Humaniza tu marca. 
  • Mejora la visibilidad de tu empresa: estar presente en redes sociales hace que se sepa que tu marca existe.
  • Permite posicionarse en el mercado actual.
  • Es más rentable que otros medios tradicionales.
  • Lleva tráfico a tu página web lo que implica que mejore tu posicionamiento SEO.
  • Intensifica la relación con tus clientes. A través de ellas puedes crear un canal de comunicación directa con tus potenciales clientes. 
  • Facilidad de segmentación: Puedes elegir, además de en qué plataforma tener presencia en base a las edades de sus usuarios, a qué tipo de público dirigir tu anuncio.
  • Es medible, cuentan con métricas y estadísticas que ayudan a medir la efectividad de tus publicaciones, de este modo podrás realizar las modificaciones oportunas para conseguir tus objetivos.

Como empezar en redes sociales

En primer lugar debes tener claros cuales son tus clientes, edades, gustos, ubicación… una vez lo tengas claro, empezamos.

  1. Debes tener claros tus objetivos, qué quieres conseguir con tu presencia en redes sociales tanto a corto como a largo plazo: ganar visibilidad, promocionar tus productos o servicios…Para fijarlos debes seguir la técnica SMART (específicos, medibles, alcanzables, orientado a resultados y basado en el tiempo).
  2. Seleccionar los canales más adecuados en base a dónde se encuentran tus clientes potenciales. Para ello te recomendamos que analices antes los informes que se publican regularmente sobre el uso de redes sociales.
  3. Una vez hayas elegido tus canales, debes crearte un perfil en los mismos acorde a tu marca y la imagen que  pretendes transmitir.
  4. Crea contenido de valor en base a las necesidades e intereses de tus futuros seguidores y clientes. Las posibilidades que nos dan las redes sociales son muy amplias, fotografías, videos, artículos… y debemos pensar qué tipo de contenido le gusta más a nuestro target.
  5. Mide los resultados ¡SIEMPRE!. De nada sirve estar creando contenido y publicándolo constantemente si no hacemos una medición de los resultados ya que de no dar los resultados esperados tan sólo estaremos perdiendo el tiempo. El análisis es clave para que puedas modificar tu estrategia en el caso de que esta no esté dando los frutos esperados.

¿Te ayudamos?

¿Necesitas tener una estrategia en redes sociales pero no dispones de tiempo? Desde SQUARE PEACH nos ponemos a tu disposición para ayudarte a tener presencia en redes sociales y empezar a disfrutar de los beneficios que esto te reporta. 

¿Cómo lo hacemos?

  • Nos convertimos en ti: Estudiamos tu forma de trabajar, comunicar y transmitir y te ayudamos pertenezcas al sector que pertenezcas.
  • Creamos el mejor contenido: Nos adaptamos a ti para crear una estética profesional y coherente a tu branding.
  • Estudiamos los resultados y mejoramos: La analítica es fundamental para nosotros.
  • Creamos un presupuesto adaptado a tu empresa.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia?
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