Instagram: ¿Dónde y qué publicar?

Feed, IGTV, Stories o Reels.

Las opciones que nos ofrece Instagram para realizar publicaciones se va ampliando cada vez más, por ello te ofrecemos una serie de consejos para que sepas qué publicar en cada uno de los formatos.

Feed

El Feed es lo primero que ven los usuarios al entrar en tu perfil, su diseño debe ser coherente con tu marca, además es importante que mantenga una estructura ordenada y limpia. En él podemos mostrar videos breves de entre 3 segundos y un minuto y debes incluirlos dentro de tu estrategia de contenidos de marketing. Recuerda crear videos que tengan sentido aun sin sonido ya que muchos usuarios aprovechan para revisar esta red social mientras viajan en transporte público u otro lugar donde no es posible activar el sonido.

También puedes hacer uso del carrusel, un formato con mucha versatilidad que te permite subir hasta diez fotos y/o videos en la misma publicación, te permiten contar una historia en varias imágenes: procesos, recetas de cocina paso a paso, nuevos artículos de tu tienda…

No olvides poner en el título Desliza a la izquierda👈, crearán mayor curiosidad en el usuario.

IGTV

Es ideal si no puedes mostrar tu contenido en un minuto ya que ofrece mayor duración que otros formatos. Ofrece mayores posibilidades de captación a posibles clientes y fidelización ya que puedes mostrar qué y cómo lo haces: realizar anuncios de lanzamientos, promocionar tus productos o servicios, crear videotutoriales…¡E incluso compartir tus videos en vivo para que permanezcan en tu perfil!

🕜A pesar de que puedan durar hasta 60 min ¡ve al grano contando de forma concisa lo que quieres! o podrías perder el interés de tus seguidores.

Stories

Las historias son un formato visual a pantalla completa que desaparece a las 24 horas y sólo necesitas una idea rápida y un poco de creatividad pudiendo combinar textos, imágenes, videos y otras opciones que nos permiten conectar mejor con nuestros seguidores y conocer sus gustos y preferencias gracias a las encuestas.

Apuesta por contenidos naturales y divertidos esto humanizará tu marca y genera recordabilidad entre tus seguidores, es decir crea más engagement.

⚠️ Recuerda que tienen una duración de 24 horas por lo que si quieres que permanezcan en tu perfil ¡no olvides fijarlas en carpetas!

Diseño sin título (3)

Reels

¿Tienes solo 15 segundos? ¡Este es tu formato! Lo nuevo de Instagram te permite crear contenido fresco y rápido con música que te ayude a mostrar tus habilidades o comercializar tu marca mostrando su personalidad.

Son muy simples de crear y rápidos de ver permitiendo colocar filtros o poner efectos en tus videos. Su durabilidad ayuda a captar la atención del público más joven que utiliza la aplicación.

Si creas contenido llamativo conseguirás viralizarlo y así posicionamiento en el apartado de Top Reels

🚀

 

¿Quieres que te ayudemos? Escríbenos

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Abrir chat
Acepto que guarden mis datos para mantenerme informado/a mediante email
AYUDAS ACTIVAS PARA GESTIÓN DE RRSS Y CREACIÓN DE PÁGINA WEB
QUIERO QUE ME INFORMES