Imagínate Instagram como una biblioteca enoooorme donde cada foto es un libro determinado y los hashtags las diferentes secciones que hacen que encontremos los libros con mayor facilidad, los que mantienen todo en orden.
Gracias a ellos podemos etiquetar nuestras fotos o videos en una categoría determinada y hacer que nuestros productos se le muestren al usuario que esté interesados en ellos con mayor facilidad y conseguir con ello muchísimos seguidores.
Hoy te explicamos como escoger los mejores para Instagram.

¿Cuándo usar hashtags?

La respuesta es sencilla, ¡SIEMPRE!
Los hashtags nos ayudan a conseguir ampliar el alcance de marca y los seguidores por lo que, con ellos, podemos conseguir una reducción en la inversión que realizamos en anuncios de pago.

Úsalos tanto en tus publicaciones en el feed como para las stories y ganar así mayor visibilidad.

¿Cómo elijo mis hashtags?

  • Revisa la competencia. Te dará ideas sobre qué hashtags utilizar y podrás crear combinaciones nuevas.
  • Usa el buscador de Instagram. En la barra de etiquetas introduce una palabra que sea relevante para tu marca e Instagram te mostrará una lista de hashtags relacionados y el número de publicaciones de cada uno para que puedas usar los que mas encajen con tu marca.
  • Usa hashtags populares solo si tienen relación con tu contenido.
  • Usa hashtags que tengan relación con tu empresa. Hay algunos que deberían ser esenciales en tus publicaciones como los de sector, de especialidad o de localización, entre otros.

Guía de uso

  • Mejor calidad que cantidad. Puedes añadir hasta 30 pero te recomendamos que elijas entre 9 y 11.
  • No repitas siempre los mismos ni en el mismo orden.
  • Añádelos en la publicación y no en comentarios.
  • Evita hacer uso de tildes y emojis ya que estos no se posicionan tan bien como los que no lo tienen.
  • Revisa datos. Usa el panel de control de Instagram para ver un reporte de cada una de tus publicaciones.

¿Ya usas hashtags para llegar a más publico?
🚀

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