El cierre de cafeterías y restaurantes, facilitando únicamente su apertura para ofrecer comida para llevar, está haciendo plantearse a los hosteleros un plan B hasta que no puedan reabrir sus instalaciones, acogiéndose a nuevas formas de entrega para conseguir aumentar sus ventas.

El cambio en los hábitos de consumo de los españoles en relación al servicio a domicilio y el take away, si bien ya había aumentado su frecuencia en los últimos años, se ha consolidado durante estos últimos meses siendo la población entre 18 y 44 años aquellos que más pedidos realizan.

Según un reciente estudio, el 63% de los encuestados ha pedido comida durante este año y el 38% de ellos confirma haber ampliado su frecuencia. Los clientes a la hora de elegir los establecimientos donde encargar su comida se fijan en factores como la relación calidad-precio, la rapidez, recomendaciones de otras personas, la oferta de comida saludable y platos vegetarianos o veganos y que la comida les llegue en envases sostenibles, entre otros, por ello os damos una serie de consejos para ver aumentadas tus ventas con el servicio delivery.

  • Potencia tu contenido en redes sociales con fotos de buena calidad que inviten al consumo. Puedes además incluir tu carta en destacados para que tus clientes puedan tener acceso. 
  • Realizar promoción de alguna publicación puede hacer que llegues así a más usuarios. Te explicamos como hacerlo en este post sobre Facebook Ads.
  • En Instagram, añade el sticker de delivery en tus publicaciones para potenciar la recepción de pedidos directamente desde tus stories.

  • Crea una página web sencilla donde recojas la información más relevante sobre tu restaurante.

  • Ofrece varias opciones de pago para facilitárselo a tus clientes. No te olvides de la importancia para los clientes de que los pagos sean seguros y ten en cuenta nuevas tendencias como es Bizum.

  • Adaptar tu menú con platos que no sufran alteraciones en el momento del transporte.

  • Mejorar tu packaging, recuerda que los envases ecológicos son una tendencia que valoran los clientes en el take away.

  • Incluir notas con tus platos como sello de hospitalidad y agradecimiento.
  • Crear ofertas especiales o envío gratuito.

  • Ampliar tu radio de entrega.

  • Si dispones de página web actualiza el menú a lo que ofreces en este momento y no te olvides de incluir las opiniones de tus clientes.

  • Atrae a clientes con Google My Business. Según algunos estudios el 80% de los usuarios busca en Google para encontrar locales de comida a domicilio en su zona, por ello es indispensable que crees una ficha de tu restaurante en Google, incluye tu número de teléfono para que los clientes puedan hacerte directamente los pedidos, actualiza tu horario, publica ofertas especiales y contesta a las reseñas de tus clientes.

Y sobre todo, recuerda mantener una actitud positiva ante esta nueva situación, ¡saldremos de esta!

¿Quieres que te ayudemos? Escríbenos

También te puede interesar...

Spotify Ad Studio

Después de haberos explicado todo sobre Google Ads, Facebook Ads e Instagram Ads, hoy le llega el turno a Spotify, una plataforma totalmente diferente a

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Abrir chat
Acepto que guarden mis datos para mantenerme informado/a mediante email
AYUDAS ACTIVAS PARA GESTIÓN DE RRSS Y CREACIÓN DE PÁGINA WEB
QUIERO QUE ME INFORMES