Google Ads es una de las plataformas más efectivas y con mayor alcance de anuncios en internet, esta herramienta ofrece tu publicidad a un público exclusivo y donde solo pagas por los clics que recibe tu anuncio.

¿Quieres crear una campaña con Ads y que Google sólo muestre tus anuncios a clientes que estén realmente interesados?, entonces sigue leyendo.

¿Cómo hago publicidad en Ads?

  1. Abre una cuenta en Google AdWords con tu correo electrónico, contraseña y la URL de tu web.
  2. Establecer un presupuesto: Sólo pagarás cuando un cliente haga clic en tu anuncio.
  3. Elige tu red: Tienes dos opciones realizarlos en la red de búsqueda dónde tus anuncios aparecerán en el buscador de Google o en Display que te servirá para que tu anuncio pueda encontrarse en cualquier página web, portales de noticias e incluso YouTube.
  4. Escoge tus palabras claves: Tienes hasta cinco palabras para describir tu negocio y que el usuario te encuentre fácilmente.
  5. Establece la puja: decide el CPC máximo que Google te cobrará por cada clic que recibas en tu anuncio.
  6. Escribe el contenido: No olvides utilizar palabras clave e incluir llamadas a la acción.

Google Ads como estrategia de marketing

Google Ads es una forma efectiva de publicitarte, algunos de los motivos principales que nos llevan a realizar esta afirmación son:

  • Rapidez: una vez creada la campaña puedes publicarla de forma inmediata.
  • Relación costo-beneficio: Solo pagas por el número de visitas a tu web no por el número de veces que es visto el anuncio.
  • Potencial expansión: recibe millones de consultas al día por ser el principal motor de búsqueda.
  • Adaptabilidad: Es ideal para cualquier tipo de empresa permitiendo ajustar la inversión que realizas en el servicio.
  • Medible: Te ofrece estadísticas en tiempo real para poder medir los resultados de tu campaña.

Tips para conseguir un anuncio de éxito.

¿Quieres empezar a crear tu campaña en Google ADS? Aquí tienes 5 tips para que tu anuncio sea un éxito.

  • Define los objetivos de tu campaña: ¿Qué objetivos buscas? dar a conocer tu negocio, aumentar tus ventas…
  • Define los límites geográficos: Revisa las ubicaciones donde se muestra tu contenido, debes adaptarlo a tu modelo de negocio.
  • Trabaja tu web: Recuerda que la estética de tu página es muy importante a la hora de captar clientes, si por ejemplo defines una estrategia basada en aumentar tus ventas online y cuando el cliente entra en tu página no encuentra lo que busca con facilidad hará que la abandone sin realizar la compra fracasando en tus objetivos.
  • Analiza a tu competencia y define bien tu formato.
  • Presta atención a la calidad de tus anuncios, de nada sirve que inviertas mucho dinero en tu campaña si el anuncio no es de calidad. Recuerda, calidad mejor que cantidad.
 

¿Aún tienes alguna duda sobre cómo usar Google Ads? No te pierdas este tutorial.

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