Casi tres mil millones de personas utilizan Facebook en el mundo, ¿a qué esperas para publicitarte?

¿Qué es Facebook Ads?

El sistema publicitario de Facebook te permite promocionar tu empresa y pagar sólo por los clics que recibe tu anuncio. Esta herramienta te da la posibilidad de segmentar tus anuncios y ofrecérselos solo a tus clientes potenciales. Además da la posibilidad de compartirlos, por lo que pueden hacerse virales así que…¡Se creativo/a!
Facebook Ads funciona de forma similar a Google Ads, herramienta de la que te hablamos en nuestro post anterior.

Tipos de campañas

Dependiendo del objetivo que busques con la difusión de tu campaña deberás tener en cuenta los diferentes tipos de campaña que puedes realizar.

  • Difusión local: si tienes tienda física y quieres darte a conocer entre los posibles clientes que se encuentren cerca de él este es tu anuncio.
  • Notoriedad de marca: Con este tipo de anuncio llegarás a un público afín a tu marca.
  • Interacción: este formato también es conocido como publicación promocionada, te ayudarán a obtener mayor número de me gustas, compartidos y comentarios.
  • Tráfico web: Si tienes una tienda online este tipo de campañas harán que se genere más tráfico en ella y que aumenten tus ventas.

Pasos a seguir

En primer lugar debes tener una página de empresa o Fan Page, ¿la tienes? pues empezamos.

  1. Entra en el menú principal de Facebook y crea tu cuenta publicitaria.
  2. Elige el objetivo: debes escoger entre interacción o promoción de publicaciones.
  3. Nombra tu campaña: Te recomendamos que este sea el objetivo más el nombre que tu quieras, por ejemplo “Promoción tienda online”
  4. Selecciona tu audiencia: Cuándo tengas seleccionado el público al que te quieres dirigir elige los datos que mejor los representan como su localización, intereses…
  5. Establece un presupuesto: Debes fijar un presupuesto diario total y el tiempo que quieres mantener tus anuncios en línea.
  6. Elige un formato: foto, video, Messenger, secuencia, presentación… elige el que mejor se adapte a tu producto o servicio. Puedes escoger entre realizar una publicación nueva o promocionar una que ya hayas publicado con anterioridad.
  7. Pedido: Cuando tengas lista tu campaña debes hacer clic en el botón de realizar pedido para que empiece a circular. No olvides realizar una vista previa del anuncio antes de lanzarlo.
  8. Mide los resultados: Te recomendamos que realices siempre un seguimiento para saber si se están cumpliendo los objetivos planteados, así podrás realizar los cambios oportunos si es necesario.

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