Emojis para la meta descripción

Los emojis puedes ayudarnos a conseguir un título atractivo y mejorar con ello el CTR, es decir los clics que obtiene tu contenido, ¿quieres saber cómo? entonces este post te interesa.

¿Por qué usar emojis?

Cuando un usuario hace una búsqueda en Google, el título y la meta descripción son la parte más visible que se muestra de tu página, por ello su uso hace que sean más atractivos y visuales, te hacen destacar entre la competencia, crean emociones y cercanía y mejoran tu CTR.

¿Dónde usarlos?

En el título SEO: Es la parte más efectiva donde colocar emojis ya que si un título los contiene es inevitable que se nos vaya la vista a ese título concreto antes que a otro que no lo contenga, por ello es una forma de captar la primera atención del cliente. Google es bastante restrictivo con el uso de emojis en esta parte, entre algunos de los que permite y que mejor funcionan son la flecha ▷ ◁  y los corchetes 【】que ayudan a destacar algo concreto. Además Google acepta positivamente los siguientes:

✓ ® © ▷ ◁  ✆ → ⇨【】⊛ 🥇 🙂 ✅

En la meta descripción: La meta descripción resume en dos líneas tu contenido. Cuando un usuario se siente atraído por el título lo siguiente que leerá será la meta descripción en búsqueda de respuestas a aquello que ha querido buscar. Los mejores emojis para meta descripciones son:

▷ ◁ → ⇨ ✓ ® © ✔ ✆ ➕ ✅☝ ✌️ 👌 🙌✍⭐✨😂 🔥❤️⌛⌚ ⛔⚽💅⚠️ ⚡ 🚀

En el interior de tu página: Si dispones de una web o blog muy densa en texto, el usuario no será capaz de encontrar con facilidad lo que busca y saldrá de tu página generando efecto rebote y afectando de manera negativa al tráfico web. Te recomendamos tener una página lo más visual posible para evitar este problema.

¿Qué emojis uso?

Ni todos los emojis son válidos ni se debe abusar de ellos ya que Google puede penalizar esta práctica descartando de este modo tu página de entre las más relevantes.

Es importante que sepas además que los emojis NUNCA deben estar pegados a una palabra sin poner un espacio ya que perderemos la keyword.

Algunos expertos en SEO destacan los siguientes como los que mejor funcionan:

⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾
❤ ✅ ✍【】➤➤ ✌【✓▷ ✌ 👌 🙌 ❤ ⚠ ⚡ 🚀 → ⇨ ✔ ✆ ⛳ ✅  ✨ 😂 🔥 ✌ ✓ ® © ✍ ➕⌛◁▼ⓇⓅ✗➞➛▷⚽☎📞🤔▶❤♡☟⌛☎©®⭐🔥🚀☑🌟⛳✍👍🤟

Si no encuentras entre los anteriores el que mejor se adapte a lo que quieres transmitir, puedes encontrar emojis SEO en páginas como la Emojipedia, es tan fácil como seleccionar el tuyo copiarlo y pegarlo en tu meta descripción.

¿Te atreves a probarlos?

¿Quieres que te ayudemos? Escríbenos

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Abrir chat
Acepto que guarden mis datos para mantenerme informado/a mediante email
AYUDAS ACTIVAS PARA GESTIÓN DE RRSS Y CREACIÓN DE PÁGINA WEB
QUIERO QUE ME INFORMES