En el mundo hay tres mil millones de usuarios de email, para muchos se ha convertido en una herramienta indispensable para el día a día, por ello podríamos considerarlo como una buena forma de alcanzar objetivos y fidelizar a nuestros clientes.

¿Tienes una empresa y no cuentas con una estrategia de email marketing? Entonces sigue leyendo, esto te interesa.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing no se trata más que campañas publicitarias realizadas a través del envío de correos electrónicos, pero muy pocas empresas lo usan en sus estrategias por lo que puede servirnos como una forma de posicionarnos por encima de nuestros competidores.

Ventajas del email marketing

  • Es hasta cuatro veces más eficaz que las redes sociales.
  • Te permite contactar directamente con tus clientes.
  • Se puede segmentar el público enviando mensajes personalizados a cada uno.
  • Consolida la relación a largo plazo con tus suscriptores.
  • Es un medio muy rentable ya que el ROI es muy alto.

Tipos de correos

Existen variedad de correos según los objetivos que busques en cada momento y así poder adaptar el mensaje a cada destinatario.

  • De bienvenida: Suelen ser emails automatizados que reciben los nuevos suscriptores cuando se registran en nuestra web.
  • Newsletter: compartir las novedades de tu empresa para mantener el interés de tus clientes.
  • Promocional: nos sirven para promocionar una oferta de un producto o servicio.
  • Estacional: estas campañas pueden corresponder a mensajes de cumpleaños, fechas conmemorativas y celebraciones en general.
  • Automatizados: Se envían automáticamente para recordar carritos abandonados, felicitar al suscriptor en su cumpleaños, etc.

 

¿Cómo hacer email marketing?

Para enviar los correos necesitamos crear contactos. Puedes capturar leads a través de redes sociales o de tu blog, para ello debes tener una página actualizada que cuente con ventanas emergentes para poder suscribirse o un formulario de contacto bien estructurado. Una vez tengas los contactos es hora de empezar a crear tu estrategia de email marketing.

  1. En primer lugar debes elegir una herramienta de envío efectiva. Para realizar nuestra campaña de email no nos servirán plataformas como Gmail o Yahoo!, debemos recurrir a otro tipo de herramientas o contar con un hosting propio. Algunas de las herramientas más conocidas son Mailchimp (disponible en versión gratuita y de pago) o Mailify entre otros.
  2. Define tus objetivos: aumentar la lista de suscriptores, mejorar la tasa de apertura, generar ventas o promocionar un producto o servicio. Recuerda que estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y limitados en el tiempo.
  3. Segmenta a tus clientes ya que si nos dirigimos a todos de la misma forma no obtendremos los mismos resultados.
  4. Define una estrategia de contenidos. Debes buscar con esta cumplir los objetivos que te fijaste, por ello es importante que crees contenido que despierte la atención del usuario y su contenido le resulte interesante. Además deber establecer cuando vas a realizar el envío de los correos, piensa en las franjas horarias en base a la ubicación de tus leads.
  5. Redacta un buen texto y no restes importancia al diseño. Te explicamos como hacer el texto perfecto en el siguiente punto.
  6. Analiza siempre los resultados. Fíjate sobre todo el los porcentajes de apertura y los CTR que te indican el porcentaje de personas que han abierto el correo enviado. Puedes crear para ello una URL de seguimiento en Google Analytics.

Redacta el texto perfecto.

  • Crear asuntos atractivos para nuestros emails. Algunos tips que nos pueden funcionar son personalizar con el nombre del suscriptor, usar expresiones atractivas que llamen la atención del usuario, hacer uso de preguntas para obtener beneficios (te gustaría, quieres…) y no superar los 50 caracteres.
  • Crear un cuerpo breve que transmita de forma directa el mensaje, usar un lenguaje directo y hacer uso de la fórmula PASTOR enfocada a incitar a los clientes a la compra (Problema, Agitación, Solución, Testimonio, Oferta y Respuesta). Con ello conseguirás no perder la atención de los lectores.
  • Incluye enlaces. Es una manera de ampliar la información a los clientes sin sobresaturarlos con textos extensos en el propio mensaje.
  • Incluye call to action para conseguir convertir a tus lectores en clientes.

Si aún no haces campañas de email marketing, ¿Qué esperas? Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

¿Quieres que te ayudemos? Escríbenos

También te puede interesar...

Spotify Ad Studio

Después de haberos explicado todo sobre Google Ads, Facebook Ads e Instagram Ads, hoy le llega el turno a Spotify, una plataforma totalmente diferente a

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Abrir chat
Acepto que guarden mis datos para mantenerme informado/a mediante email
AYUDAS ACTIVAS PARA GESTIÓN DE RRSS Y CREACIÓN DE PÁGINA WEB
QUIERO QUE ME INFORMES