Que la crisis generada por el COVID-19 ha generado un cambio en la forma de consumo es una realidad como también lo es que esta forma de consumo ha llegado para quedarse.

Nuevos hábitos

El último estudio sobre forma de consumo de los españoles realizado por Mastercad arroja datos muy significativos sobre sus hábitos, datos que no debes pasar por alto si quieres impulsar las ventas de tu negocio.
Este estudio determina que la intención de los españoles tras la crisis es gastar dinero en el pequeño comercio, un 81% de los encuestados pretende fomentar el comercio de proximidad.
Según los últimos datos de Shopify, Instagram tiene un valor de pedido más alto del que pueden tener otras plataformas de social commerce, es por ello por lo que hoy os vamos a hablar sobre como aprovechar esta tendencia de consumo en tu cuenta de empresa con Istagram Shopping

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram te ayuda a establecer una relación más personal y cercana con tus clientes manteniéndoles al día de tus novedades y promociones. Vender en redes sociales parece una tarea sencilla pero si quieres tener éxito con tus acciones en social commerce debes llevas a cabo una serie de estrategias de marketing digital que te ayuden no sólo a crear nuevos canales de venta sino además crear sinergias con tus clientes.

Esta herramienta te permitirá etiquetar en publicaciones y stories productos permitiendo a tus clientes comprarlos directamente dirigiéndolos a tu sitio web.
Puedes etiquetar hasta cinco productos en cada post, si decides publicar en carrusel podrás etiquetar hasta 20 productos en una sola publicación permitiendo a los usuarios conocer el precio del producto.

A pesar de que por el momento esta herramienta sólo puedes utilizarla en publicaciones e historias, Instagram ha anunciado recientemente que ampliará sus funciones a Reels.
Sí, sabemos que igual te sientes un poco perdido con tantas opciones por ello te invitamos a que leas nuestro post sobre cómo elegir qué publicar en cada uno de los formatos.

¿Cómo empezar a vender en Instagram Shopping?

Para poder empezar a usar esta herramienta es indispensable que tu cuenta de Instagram sea un perfil de empresa y tener además página en Facebook.

  • Dale importancia a tu descripción en la bio para que así puedan contactar contigo de forma sencilla.
  • Publica contenido de forma regular.
  • Publica un look y etiqueta los productos que aparezcan en el mismo. Así, cuando el usuario toque la imagen verá fácilmente toda la información de los mismos: nombre y precio.
  • Utiliza descripciones atractivas que presenten los beneficios emocionales de los productos y hashtags.
  • En las stories también puedes etiquetar productos. La opción la encontrarás en los elementos de interacción disponibles (encuestas, preguntas, gifs, etc.).
  • Realiza concursos y sorteos y ofrece descuentos
  • Usa el modo live: ¡Quítate la vergüenza y transmite en vivo para tus clientes!, podrás presentarles nuevos productos, que realicen sus preguntas y tú puedas resolver sus dudas en tiempo real.
  • Responde siempre a comentarios y mensajes
 

Y tú... ¿te atreves a vender en Instagram?

¿Quieres que te ayudemos? Escríbenos

También te puede interesar...

Spotify Ad Studio

Después de haberos explicado todo sobre Google Ads, Facebook Ads e Instagram Ads, hoy le llega el turno a Spotify, una plataforma totalmente diferente a

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Abrir chat
Acepto que guarden mis datos para mantenerme informado/a mediante email
AYUDAS ACTIVAS PARA GESTIÓN DE RRSS Y CREACIÓN DE PÁGINA WEB
QUIERO QUE ME INFORMES