Empieza la cuenta atrás, en dos semanas nos plantamos en el viernes negro. Pero no, este viernes no será igual de cuesta arriba que el resto de días de este 2020, el Black Friday tiene como objetivo aumentar tus ventas así que es hora de ponerse en marcha porque todavía estás a tiempo de conseguirlo.

Según Google se espera que las ventas durante este Black Friday supere en un 20% las del año pasado ya que un 84% de los usuarios afirma que realizará compras en estos días aprovechando los descuentos para realizar las compras de navidad, no te pierdas nuestros consejos para que tu campaña durante este día sea un éxito.

¿Qué beneficios supone para los negocios?

  • Atrae muchos compradores.
  • Llegamos a otros públicos más allá de nuestros clientes o seguidores.
  • Ayuda a fidelizar a tus ya clientes con ofertas exclusivas.
  • Oportunidad para liberar stock de productos que no se han vendido.
  • Aumenta el tráfico en tu sitio web.

Tipos de promociones.

Debes definir en primer lugar que tipo de estrategia deseas seguir, algunas de las más usadas en este periodo son:

  • Descuento directo: Puedes ofrecer un descuento ofrecido en porcentaje o euros
  • Cupones de descuento especiales para tus suscriptores o clientes habituales
  • Envío gratis para incentivar tus ventas online.
  • Descuentos flash con descuentos muy elevados durante un tiempo limitado.

Tips para una campaña de éxito.

Cuando ya hayas elegido e tipo de promoción o promociones que deseas llevar a cabo es el momento de crear la campaña, para ello te damos una serie de consejos para que tu campaña tanto en tu tienda física como online sea un éxito total.

  • Crea expectación en tus canales habituales, puedes realizar por ejemplo una cuenta atrás para mantener el interés de tus seguidores.

  • Ofrece el descuento de forma atractiva. Crea carteles para tu tienda física e invierte tiempo en la creación de los post de tus redes sociales para atraer la atención del cliente.

  • Adapta el plan de negocio de tu tienda online a las nuevas necesidades de tus clientes ya que sus prioridades han cambiado.

  • Usa las redes sociales para promocionar tus ofertas ya que la mitad de la población las utiliza para buscar productos.

  • Crea descuentos exclusivos para redes sociales.

  • Invierte en publicidad en redes, te explicamos como hacerlo en este post. No olvides realizar una buena segmentación para que tus promociones lleguen a los clientes que te interesen.

  • Haz concursos y sorteos.

  • Invierte en fotografías de buena calidad de tus productos, incluye fotos en diferentes perspectivas y en detalle. También es buena opción incluir videos de los mismos en tus redes sociales.

  • Utiliza hashtags para que los usuarios encuentren tus ofertas como por ejemplo #blackfriday #blachfriday2020.

  • Optimiza tu web para mejorar la experiencia del usuario.

  • Amplía los plazos de devolución ya que esta época es aprovechada por muchos para realizar las compras navideñas.

  • Crea guías de regalos

  • Crea buenas descripciones de tus productos para ayudar al consumidor a la hora de realizar la compra, esta acción te ayudará además a posicionar tu página en Google.

  • Puedes ofrecer envíos gratuitos.

  • Amplía las opciones de pago, puedes incorporar el pago a plazos.

  • Si durante la campaña decides ampliar tus horarios para evitar aglomeraciones comunícalo a tus clientes.

¡Empieza la cuenta atrás!
¿Estás listo/a?

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